Artículos sobre liturgia y sacramentos 2017 (VI).

- J. M. de Miguel González, "Amor meus, pondus meus: El alma de la liturgia", Salmanticensis 64 (2017) 175-201.

- D. Borobio, "Eucaristía en la teología hispana. Siglos xvi-xvii. Domingo de Soto (escuela de Salamanca) y Juan de la Anunciación (Salmanticenses). Aportaciones más relevantes y síntesis comparada", Salmanticensis 64 (2017) 227-262.

El artículo presenta una síntesis comparativa de las aportaciones de dos autores hispanos sobre la Eucaristía: Domingo de Soto (1494-1560), perteneciente a la Escuela de Salamanca, y Juan de la Anunciación (1633-1701), teólogo relevante de los Salmanticenses. Los dos autores representan la neoescolástica que predomina en Salamanca y, si bien los dos autores comentan a Santo Tomás, manifiestan también unas diferencias de interpretación y un progreso teológico complementario, como puede apreciarse en sus tratados correspondientes.

- J. J. Silvestre, "La liturgia de las horas, fuente de la vida espiritual", Annales Theologici 31 (2017) 53-86.

La liturgia, y en concreto la Liturgia de las Horas, es fuente de vida espiritual porque es participación en la oración de Cristo, diálogo de amor eterno con su Padre, que caracteriza de modo esencial su vida y se manifiesta de modo admirable en su misterio pascual. Al mismo tiempo, la Liturgia de las Horas puede llegar a ser fuente de vida espiritual para nosotros, porque redimidos por el misterio pascual y configurados con Cristo, por acción del Espíritu Santo, podemos entrar en este diálogo filial con el Padre que es la liturgia, y hacerlo personalmente como miembros del Cuerpo de Cristo que es la Iglesia.

- J. López Martín, "La III edición oficial española del Misal romano. "Novedad en la continuidad y continuidad en la novedad"", Studium Legionense 58 (2017) 13-52.

- D. Merini, "La fe y el Sacramento del Matrimonio. La validez del sacramento y la sinergia entre sacramento y fe", Studium Legionense 58 (2017) 79-100.