El Arzobispo Ortodoxo de España y Portugal asistirá, invitado por el Arzobispo de Toledo, a la Eucaristía en Rito Hispano-Mozárabe.

El Arzobispado de Toledo, en rueda de prensa, ha informado de la invitación que ha hecho el Sr. Arzobispo de Toledo, D. Braulio Rodríguez Plaza, Superior Responsable del Rito Hispano-Mozárabe, al Arzobispo Ortodoxo Policarpo Stavrópoulos, Metropolita de España y Portugal y Exarca del Mar Mediterráneo, para que asista el próximo día 23 de Enero a la Eucaristía en Rito Hispano-Mozárabe con motivo de la Solemnidad de san Ildefonso, Patrón de la Archidiócesis.

La nota de prensa expone que esta invitación tiene también un trasfondo ecuménico, ya que el Primado de España invita al Arzobispo Ortodoxo en la "Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos" cuya lema este año es: Todos seremos transformados por la victoria de nuestro Señor Jesucristo (cf. 1Co 15, 51-58).

Al finalizar la Santa Misa se iniciará, como todos los años, la procesión con la reliquia de este Santo Padre de la Iglesia Hispana hasta la Capilla de la Descensión de Nuestra Señora, lugar donde según la tradición se apareció la Madre de Dios a San Ildefonso para premiarle la defensa de su perpetua virginidad; allí, el Sr. Arzobispo de Toledo y el Sr. Arzobispo Ortodoxo venerarán la reliquia de este Santo Arzobispo.

Destaca, finalmente, la nota que "celebrar juntos, ortodoxos y católicos, a san Ildefonso, Padre de la Iglesia Hispana, nos hará sentir, aún más, la Catolicidad de la Iglesia: Πιστεύω εἰς Μίαν, Ἁγίαν, Καθολικὴν καὶ Ἀποστολικὴν Ἐκκλησίαν (Creo en la Iglesia que es Una, Santa, Católica y Apostólica); fundamentados en Cristo, unidos a las columnas apostólicas, ayudaremos a que se haga realidad el deseo de Cristo: ut unum sint, que todos sean uno para que el mundo crea".